lunes, 26 de noviembre de 2012

Hoy todas las mujeres saben que no pueden callarse.

Bueno... hoy voy a dedicar mi diario ha hablaros de la violencia de género, es el día que se celebró ayer...
Es un día muy raro... hemos ido al ayuntamiento, en conmemoración a la violencia de género. Hemos estado escuchando unas palabras del alcalde y hemos guardado unos minutos de silencio...
Estos días son unos días muy tristes para mí, porque a veces me paro a pensar en todas las mujeres que han pasado por eso, pienso en si me pasara a mí y todo el sufrimiento y dolor por lo que han tenido que pasar todas las mujeres. A lo largo del año se producen muchos casos de violencia de género... algo que para mí es muy injusto, no me parece para nada bien, porque es de ser gente malvada... sin escrúpulos.
A veces me pregunto, ¿Como pueden hacer esto? ¿No piensan el daño que le pueden causar?
Pilar Lagos Alonso cumple una década al frente del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil. Su departamento, creado en 1995, asume «las intervenciones más graves de violencia de género, menores, violencia doméstica, agresiones sexuales y violaciones. En este caso lo primero que tienes que hacer es denunciar.. yo creo que no hay que dejarse llevar por nada que tu no quieras hacer, y muchísimo menos que te ¡obliguen! Yo creo que una mujer es lo bastante madura para hacer eso inmediatamente...
En muchos casos, los hombre hacen esto por venganza contra la mujer o algo así...
En fin, que quiero guardar otro minuto más de silencio por todas esas mujeres que han muerto sin culpa de nada, que algún día, a sus acosadores se les hará pagar todo lo que le ha echo (o eso espero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario